Normalmente suelo tener una máquina para hacer pruebas y cacharrear un poco, conectada a un router mediante cable ethernet. Pero esta vez se trataba de jugar con la tarjeta wifi, para lo cual eché mano de una tarjeta wireless usb que tenía por ahí. Cual fue mi sorpresa que al conectar el usb la típica interfaz wlan0 no se levantaba (que raro...) en mi Debian Wheezy. Reviso el syslog y encuentro lo siguiente:
Vale, no encuentra el firmware. Reviso el directorio /lib/firmware y efectivamente, allí no está. Googleando un poco encuentro la descarga de carl9170-1.fw, puesto que el fabricante sólo proporciona drivers para Windows en este caso. Descargo el archivo, lo muevo al directorio de firmware, hago un rmmod carl9170 y modprobe carl9170, y la interfaz sigue sin levantarse. Vuelvo a revisar el syslog, el directorio, y lo que encuentro es un carl9170-1.bin.
Googleando un poco más, veo en las páginas de Debian que para instalar ese driver basta con instalar desde repositorios el paquete firmware-linux-free:
Instalo, hago un ifconfig y allí está, una bonita interfaz wlan0 levantada (entre otras).
Por curiosidad, vuelvo a revisar el directorio de firmware, y efectivamente, ahí está nuestro carl9170-1.fw
No hay comentarios:
Publicar un comentario