viernes, 28 de febrero de 2014

De Windows y máquinas virtuales

En este post veremos cómo instalar un Windows virtualizado en VirtualBox sobre un Linux. El concepto en sí no es que sea nuevo ni mucho menos, pero muchas veces nos ha pasado que en un momento dado necesitamos un Windows y nuestro sistema operativo es Linux, y por unas razones u otras, en ese momento no disponemos de ninguna imagen que nos sirva para instalar una máquina virtual (bien porque no es de la misma arquitectura, bien porque directamente no la tenemos, etc...). Pero lo que sí tenemos es red, tener red es como... tener la varita mágica, la llave de Mordor, la puta ostia vamos.

Y como tenemos red, podemos bajarnos una iso e instalarla, cierto. Pero más comodo es echar mano del proyecto GitHub de xdissent, ievms. La url completa la tenéis aquí.

No tenemos más que ejecutar la siguiente orden con permisos de root:
curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | bash
Con esto se instalarán las versiones de Windows 7 con Internet Explorer 7, 8 y 9, de la arquitectura correspondiente a nuestra máquina (32 o 64 bits).

Si queremos sólamente una versión en concreto, sólo tenemos que especificarlo en la instrucción anterior:
curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | IEVMS_VERSIONS="7" bash
cambiando el número de versión por la que nos interese, claro está.

Cuando finalice, si abrimos Virtual Box veremos la máquina (o máquinas) virtual instalada.

Con todo esto, el sistema que instalamos es una versión de prueba de 30 días. Por lo que, si sólo lo necesitamos para algo temporal, nos viene que ni pintado.

Por último, decir que le lleva su rato descargarse la máquina virtual e instalarlo (dependiendo del equipo que tengamos), por lo que hay que tener un poco de paciencia.

--EOF--

No hay comentarios:

Publicar un comentario